jueves, 18 de abril de 2013

MIL DOSCIENTAS NOTAS.



El número de notas publicadas en un blog no es, probablemente, lo más destacable ni lo definitorio de su valor. Pero es un dato que tal vez interese señalar, pues indica el largo camino recorrido, no solo por este blog, sino también por la Asociación que se expresa a través del mismo.

Todas las notas se encuentran accesibles a cualquier persona interesada que se asome a la blogosfera, desde cualquier punto del mundo. De acuerdo con las nuevas herramientas de gestión de blogs, sabemos que el blog de la Asociación tiene un discreto seguimiento en Europa, en Estados Unidos y en la práctica totalidad de Iberoamérica, destacando Méjico, Venezuela y Colombia. Ello, sin embargo, no nos ha permitido hasta el momento entablar una red de relaciones con entidades de servidores públicos de otras partes del mundo que puedan compartir nuestros planteamientos.

Existen en la red páginas dedicadas a la valoración de los blogs existentes, indicando sus características, su valor económico y la posición ocupada en el ranking nacional o mundial. Si alguien consultara alguna de esas páginas (por ejemplo, urlespia), se daría cuenta de la modesta posición asignada a este blog, con una evaluación que lo sitúa, aproximadamente, en el puesto 80.391 entre los dominios de España, y el puesto 12.956.912 en la clasificación mundial, en la que se computan cerca de 30 millones de dominios. Podemos darnos por satisfechos de ocupar un lugar discreto, dentro de la primera mitad de los dominios del mundo. A veces cabe conformarse con el simple dato de existir y seguir en el camino, con nuevas notas por añadir que den cuenta de futuras acciones.

No es, por lo tanto, la posición en el ranking nacional o mundial lo que nos preocupa, más allá de la curiosidad o de su valor anecdótico, sino la utilidad que este blog pueda tener para divulgar una serie de ideas de un colectivo de servidores públicos que reflexionan y reaccionan frente a una realidad que dista mucho de ajustarse a los principios y valores constitucionales que han de presidir el ejercicio de la función pública en un Estado social y democrático de Derecho como es España.

Algún día este blog podrá considerarse como una pequeña crónica de la lucha de un grupo de servidores públicos contra la crisis de legalidad en la Administración Pública que les tocó vivir, como una reivindicación de los valores democráticos y del servicio al interés general frente a un escenario marcado por grandes dosis de corrupción pública y de cinismo social y como una reivindicación del papel de la función pública en la conquista o construcción de una sociedad decente y civilizada. Si algo de ello sucediese, este blog habrá tenido razón de ser.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Aunque no se logre nada de lo propuesto, eso no le priva de valor.

Anónimo dijo...


Todo testimonio es valioso.

Anónimo dijo...


El número alcanzado no está nada mal.
Ánimo para seguir.

Anónimo dijo...

Parole , parole.

Anónimo dijo...

1.200 opúsculos ¡Hay que felicitar a la ADFPA por tan valioso testimonio de su firme y tenaz compromiso en defensa de los valores constitucionales que la alientan!

Anónimo dijo...

Pero las últimas notas, un poco flojicas.